viernes, 23 de febrero de 2007

Ser hincha es...


¿Que es ser hincha de un club?...Quizás sea el fenómeno sociológico mas inexplicable del mundo.Porque lo cierto es que el fútbol, tu club, te convirtió en "un amante incondicional".

Pero va mas alla de lo que el que no es hincha puede entender.
Por ejemplo, el ser hincha no tiene que ver con los resultados:
Yo no soy MAS hincha de boca cuando gana, ni menos hicncha cuando pierde...No es que los de Racing están mas orgullosos ahora de ser de Racing porque pudieron salir campeones después de 35 años...NO!! quizás estén mas felices...pero no son "mas hinchas", lo que sienten ya esta sellado, ya llego al limite y no va a cambiar por nada.
Es como si hubieras decidido, inconcientemente, en un momento, vivir pegado a ciertos colores, que todos cuando piensen en vos SEPAN que vos sos de...no importa lo que pase...no importa si de ahora en mas me dicen que Boca/San Lorenzo o quien sea, no va a volver a ganar nunca mas...NO IMPORTA, lo que siento no va a cambiar.

Realmente debe ser una locura de estas épocas...te imaginas tu vida sin ser hincha??? sin ser de River, del Rojo??? si alguien no los hubiera creado hace 100 años que seria de nosotros?? LA VERDAD NO PUEDO IMAGINARMELO...

Cuantas veces esperaste el domingo para ver a tu equipo?? cuantas veces lo seguiste a lugares que nunca pensaste conocer??...Y por que?? Nadie te aseguro que ibas a ver un buen espectáculo, ni que ibas a volver feliz...pero vos sabes que ser hincha es sentir un amor que va renovándose cada vez que ves esos colores.

Nadie te obligo, nadie te invito, ni te aviso, cuando tenias 10 años y empezabas en esto, lo que significaba empezar a sentir este amor...pero lo cierto es que ya no lo quiero cambiar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes razón. Yo soy hincha de Boca hace muchos años, y siento que cada vez lo quiero más. La verdad que es un sentimiento muy difícil de describir, va mas allá de todo.

Unknown dijo...

Hola. Esta debe de ser una de las preguntas mas hermosas q se pueden hacer. Yo soy hincha del Liverpool y creo que tu opinión es muy certera aunque no abarca todo el significado de esta hermosa palabra.
El ser hincha es la mayor alegría que uno puede tener en la vida.
Y aunq perdimos en la final de la champions estoy ahí y por siempre lo estaré...
Creo que eso hace q un club y sus hinchas sean grandes...
Because YOU'LL NEVER WALK ALONE
será para la próxima ocasión... y allí estaré siempre como un amante incondicional...
Saludos a la Argentina desde un país cercano como Chile.

Hagi dijo...

Un orgullo xebanfield que nos visites desde Chile...

y una parte de ser hinha es ser incondicional...no sos mas hincha cuando el liverpool gana ni menoshincha cuando pierde...

Ese amor q sentis...eso es ser hincha...

Nos vemos amigo

Anónimo dijo...

Ser hincha es una satisfaccion tan grande! Es una alegria enorme Ser hincha es Lo más GRANDE!!! Un saludo desde mexico :)

Anónimo dijo...

pero el hincha verdadero no es el que mata gente y protagoniza batallas campales con la policia, hinchas no son los que pones en las fotos