jueves, 23 de agosto de 2007

Notas de una tierra sin historias contadas

En los albores de los tiempos, en una tierra mítica de valles eternos y lagos profundos, miles de guerreros se trenzan en luchas despiadadas. Blanden espadas de hielo que queman la piel y abren heridas que no cierran. Otros, adversarios de fuego, arrasan con sus poderosas llamas a sus victimas incautas. Algunos de ellos, veloces jinetes, montan corceles pálidos que vuelan en ráfagas turbulentas que por el polvo que levantan confunden hasta al mas lucido. Otros crueles tienen el don divino de detener el tiempo, las horas y los minutos; Dicen que uno no se da cuenta de tan vil ataque...y así espera suspendido en el tiempo que la ultima hora nos llegue o que bien el señor del tiempo demande nuestra vida.

Los días y las noches no se suceden en dichas tierras...solo guerras, batallas, historias épicas de héroes y demonios esconden el sol y dan vida a la luna. Las tardes no tienen fin y muchas veces olvidan su principio. No hay lugar para sueños aquí, ni para descansos...quien se descubra en estas tierras deberá afrontar hidalgo su destino, luchar con todas sus fuerzas o resignarse a la suerte de extinguir sus días en este lugar en un abrir y cerrar de ojos.

Dicen los que saben, viejos sabios que estuvieran por aquellos reinos y lograron escapar, que ninguno de los muertos es enterrado aquí. Solo desaparecen al ser ajusticiados. Cuentan que sobrevuelan las tierras hasta que son invitados a una nueva batalla. Y ellos acuden, se colocan yelmos de esperanzas, largas y afiladas espadas y se entremezclan en las crudas batallas. No aprenden facilmente que lo más probable es que el nuevo encuentro producirá más dolor y será más difícil de olvidar que el anterior. Sucede que algunos de los contrincantes a enfrentar toman los retos como juegos mientras que otros pierden su vida defendiendo su ilusión de triunfar.

A aquellos ancianos se les han revelado los más sagrados secretos de estas tierras y no hay nada ya velado para ellos. Y son estos sabios quienes sostienen que todos, absolutamente todos, hemos visitado alguna vez este país...solo que a unos pocos se les ha concedido la gracia divina de olvidar, mientras que algunos siguen guerreando y otros esperan aun una nueva invitación.

En uno de los más antiguos rollos secretamente atesorado por los sabios (escrito por el primer anciano que logró escapar de la desalmada condena de luchar aquí) leí que cuando 2 guerreros deciden finalizar la lucha, entendiendo que ninguno de los dos pierde, sino que ganan un aliado, deciden no hacerse daño y cooperar juntos...se les permite abandonar la tierra y olvidar su pasado bélico...solo existirán ellos dos y toda herida antigua será sanada.

"No es muy misteriosa esta tierra, aunque nadie la puede entender"- me dijo uno de los sabios apuntando un punto infinito en un mapa de la época- "lo único cierto es que nadie puede vivir para siempre en ella, ni morir sin alguna vez haberla visitado"...



"Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño"

J.Sabina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pase agradecerte tu amable comentario, y me quede entre tus publicaciones, muy interesantes..
Por aqui estare seguido..
un beso y un abrazo..
Leyla G

Hagi dijo...

Un placer simrpe la visita de alguien tan "lucida"(?)...

Con un blog tan recomendable...

Entre por el blog de luna, y se me hizo costbre leer tus post tan cortos y profundos...

Besos Leyla

Anónimo dijo...

Me gustó la historia Eze, es más, creo haber estabo alli en algunas oportunidades,
Recuerdo que el uno de los "veloces Jinetes" con que me tocó pelear "blandía una espada de hielo" y tenía precisamente uno de los dones que mencionás en el post de "detener el tiempo" Otra caracterísitca que tenía mi contrincante era que tomaba el reto como un juego cruel y perverso.
No se si gané o perdí, porque como bien sabrás si has visitado esas tierras, que a veces uno cree que perdió y se está ganando y viceversa.
Mi lucha tal vez no haya sido lo suficientemente buena, ya que no se me ha concedido el don de olvidar ... en fin, seguiré esmerándome y entrenándome y tal vez lo consiga.
Por último, permitime discentir con la frase final y con nuestro amigo Sabina. Si jugamos a hacernos daño NO es amor ... o yo todavía soy demasiado ilusa? jajajaja
Besotes de Luna

Unknown dijo...

Que grande Cruyff! es totalmente acertado lo que dice.

Saludos

Hagi dijo...

@Lunis:

Es que digamos...alguna veces le "llammos" amor a ese juego de hacernos daños...

yo soy otro de los ilusos que cree que esa tierra no representa el amor verdadero...

Besos Lunis...

Hagi dijo...

@ El Diego de la gente:

Un grande Cruyff...dentro de poco va a ver un post futbolero...incluyendo el tema tecnicos...

Nos vemos Diego!!!

Hagi dijo...

Por cierto...

Gracias speedy por desconectarme del mundo por 2 semanas eh...

Anónimo dijo...

habits royalties nicholas lacks region base quitline tositrakul sides evictions profit
semelokertes marchimundui