jueves, 22 de marzo de 2007

Amistades peligrosas

Este post esta dedicado a desenmascarar una de las mentiras más viejas y perversas en la cuales, en mayor o menor medida, todo hemos creído en algún momento de nuestra vida;
y no me estoy refiriendo a Maxi Lopez, no, ni tampoco al fraudulento titulo de "la historia sin fin", sino a una estratagema perversa que valla uno a saber quien comenzó a esparcir hace tiempo...

Me estoy refiriendo a una creencia, a una convicción, la cual NO EXISTE, señores ES FALSA: sí, me estoy refiriendo a la amistad entre el hombre y la mujer.

¿Quien de nosotros no tuvo una amiguita (o amigo) al cual le contaba los problemas, se sentaba con ella en la escuela, se reían juntos...? pero... ¿como terminó aquella historia? Alguno de los dos se confundió (por lo general nosotros) y tuvo que escuchar cosas como: "yo te quiero como amigo"..."no quiero perder lo lindo que tenemos"..."nunca me imagine que me veías como algo más"...en fin frases hechas para tirar la pelota a fuera.

Y yo preguntó: ¿quien nos devuelve todo ese tiempo que tuvimos que escuchar a ella hablándonos del chico que le gustaba, tratando de hacer chistes graciosos, llevándonos bien con sus amigas?... ¿Y todo para que?...

El problema es que la relación empieza siendo verdaderamente "amistosa", a uno le agrada la chica/o, le parece simpática/o, divertida/o...pero como todo partido amistoso uno de los 2 equipos pone una piernita fuerte, grita mucho un gol, tira un taco de más y despierta algo en el otro...

Claro, ella nos agrada desde el principio y llega el momento en el que ya no solo nos resulta "divertida"; pasamos tanto tiempo juntos,, la hicimos tan parte de nuestra vida, que ella tarde o temprano, tiene un gesto, una mirada que nos mata, nos despierta algo más.

Pasa, sin quererlo, pasa...y el partido "amistoso" se transforma de repente en una final de copa libertadores en el Morumbí para nosotros...claro, para ella sigue siendo un "partido preparación" en San Juan... y ahí ya estamos en desventaja: Nosotros nos matamos en cada pelota (cada salida, cada charla de "amigos" debe ser única, debe ser "la" charla, "la" salida de la conquista) mientras que para ella no hay presión, juega a media maquina, solo para lucirse, nosotros somos solo el amigo comprensivo para ella, el que la entiende y nada más.

Es por eso que es imposible la amistad entre el hombre y
la mujer; uno de los dos se confunde y quiere llevar la relación un paso más, pero a la vez tiene miedo de perder la amistad...entonces ya no es ni el amigo ni el novio... es el amigo que quiere ser más...una especie de eterno suplente que espera la lesión del 9 titular y encima todos los años compran un delantero nuevo...

Por favor, no nos mientan más: te podes llevar bien con una chica, querer ayudarla, reírte con ella...pero esa de ser el gran amigo señores, es una gran, pero gran mentira...es una "amistad peligrosa".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Che te comento una sola cosita nomas


" El amor es ciego
La amistad cierra los ojos"



salu2

Hagi dijo...

Gracias mono...muy ingeniosos el dicho, no lo conocia...

Nicolás dijo...

D11os existe y es Massi.
Otra cosa ¿que hace foto de mi querido Palmeiras do Brasil rezando en el medio de la cancha?

Anónimo dijo...

El amigo que escribio arriba parece que nada mas mira las fotitos, jejej.
Muy buena la nota, la relacion con el futbol, muy graciosa! es tal cual.

Unknown dijo...

Bueno... el post es muy divertido y la verdad me vi reconocido en muchas de las cosas que escribes. Pero... (si hermano siempre hay un pero) creo que es como el que dice: "nunca me voy a enamorar" y el día que menos lo espera conoce una minita que le da vuelta la cabeza.
Un día sin darte cuenta te haces de una amiga y vas esperando que pase como otras veces y te cambie el chip, pero el cambio no se produce y te das cuenta que aquella certeza se desmorona y podés decir: "tengo una amiga".
No es normal, pero pasa, lo digo por experiencia y creeme que una amistad con una mina es de las mejores cosas que te pueden pasar.
Y como te dije que todo tiene un pero, mi argumento también tiene uno... Me ha pasado mil veces pasar de un "amistoso" a un "repechaje contra Australia en Sidney perdiendo 1 a 0 y faltando 15 para el final".
Un saludo

Hagi dijo...

@Keyser soza
No quiero morirme sin antes rezar un rato en una definicion por penales

@ roquelme
Gracias por sentirte identificado con este problema universal, jeje, y confío en que Keyser lee por lo menos el primer parrafo del post jajajaja...saludos amigo.

@rafael
Y si obvio...te lo repites mil veces pero siempre encontras una chica en la facu en el trabajo o donde sea y decis: "esta vez va a ser distinto" jajajaja...¿por que será que nos gusta tanto tener una amiga mujer? dará para otro post eso...
REFLEXION FINAL:Si perdés el repechaje es Sidney por lo menos agarrate a trompadas y que le suspendan un par de jugadores para el mundial jejeje...Saludos rafa

Anónimo dijo...

Amigo: jaja parece que contradigo tu post, pego el post ehh, esta muy bueno, quizas no todos opinen como vos pero es muy respetable tu postura... es algo asi como diria Arjona:"Mientras yo caliento el banco de suplentes con la camiseta puesta para incluirme en tu futuro"
me hizo acordar mucho a esa frase tu post.

Es muy buena tu reflexion
Nos estamos viendo
Cuidate mucho
y aunque digas q la amistad entre H y M no exista yo te quiero amigo.
Un beso
DANU

Hagi dijo...

@amiga Danisa:

Lo lamento por Arjona que no se le ocurrio escribír un post sobre esto y solo hizo una cancion. Conociendo tu opinion y sentimientos aclaro que hablo en el post de una amistad INTIMA, esa como la que no hay 2 iguales...no podes ser amigo INTIMO de alguien del otro sexo sin que te pase nada...es complicado a veces entender bien el limite de la palabra "amistad"...
Como pienso yo esa palabra seguis siendo mi "amiga danisa" jajajaja