martes, 13 de marzo de 2007

Messi...¿el salvador?


12 de Marzo, tipo 1 y media; ayer el derbi de España terminó 3-3 y un Argentino es tapa de todos los diarios de Barcelona; Ante el acontecimiento en "estudio fútbol" dicen que tienen en linea a la figura del momento: "Señores vamos a hablar con Lionel Messi" anunció Alejandro Fabbri... ante esto mi reacción inmediata fue buscar rápidamente el control remoto para cambiar...

Así surgió la idea de hacer este post; me pregunté porque no me entusiasmaba Messi, porque no me generaba nada, absolutamente nada.

Y busqué en la memoria y me di cuenta que sentía que Messi no era Argentino, no lo sentía propio. Como nunca jugó en la primera, como nunca vistió la camiseta de ningún club local, me parecía más español que argentino.

También me di cuenta que recordaba mas propagandas de Messi, que partidos jugados con la selección.

Luego me pregunté: ¿De que juega Messi? De extremo derecho...no de wing eh...de extremo derecho, con un sistema poco habitual en este país, juega pegado a la raya que busca desequilibrar con la gambeta y enganchar para su pierna zurda; no es enganche tampoco media punta, es...un puesto bastante raro.

Más tarde recordé su cara en pleno mundial, contra Alemania, que mientras nos moríamos de nervios por el partido, el jugaba con un pedazo de pasto sin importarle el partido porque el no había entrado.

Sin embargo, decidí buscar información y me sorprendió saber la "escandalosa" cantidad de goles que tiene Messi en su haber: 13 goles. Y ni que hablar de la cantidad de partidos de titular que tiene: tan solo 26 partidos...

Es decir que el gran jugador, el salvador de la selección tiene 2 goles más que Krupoviesa y 131 partidos menos que el tucumano; es más ni siquiera llegó a jugar un campeonato entero de titular en el barcelona.
Ahí entendí porque no me prendía a la "messimania"...mas bien me pasaba desapercibido, porque me ponían mas contentos los goles de Diego Milito que los de el, al que todos anuncian como "el salvador"

¿Cual es mi imagen final de "Lio"? la de un buen jugador, rápido, encarador...pero al que lamentablemente se ha sobre dimensionado a un nivel pocas veces visto, en parte por las empresas que lo necesitan porque tienen contrato con el y tratan de imponer el fútbol "ESPECTÁCULO", con propagandas de jugadores haciendo piruetas cirquenses que no tienen nada que ver con el fútbol.
Si a esto le sumamos a la prensa que busca al "sucesor de Maradona" (hasta el punto de que los noticieros mostraban a Lionel haciendo juegitos durante 10 minutos en un entrenamiento en Alemania), podemos concluír que a Messi es mediaticamente manipulado para vender.

Messi es una buena promesa, un jugador talentoso, pero por favor no lo vendan como "el salvador" a un chico que le queda muchisimo que demostrar.

(el post lo hago después de los 3 goles de Messi al Real Madrid para que no me acusen de "oportunista")

10 comentarios:

Nicolás dijo...

"Recuerdo más propagandas de Messi que partidos en la seleccion"

es verdad eso, creo que no le falta vender nada al pibe, solo tiene que demostrar que es bueno jugando a la pelota. Eso si, me jodió su actitud en Alemania, pero es digna de un pibe que solo quiere jugar, si no está pareciera que le chupaba un huevo todo...

Javi Saiz dijo...

A mi Messi me gusta pero tampoco me parece una estrella mundial. Lleva camino de serlo, porque tiene muchas cualidades, quizá su unico punto flaco sea su fragilidad y tendencia a caer lesionado.

Saludos

Anónimo dijo...

Hagi no se por que pero pienso muy parecido a vos, no solo con lo de Messi sino tambien con la nota de Riquelme que publicaron hace ya un tiempo.
Muy buenas tus notas, Messi no da la sensacion de ser Argentino, ademas todavia le falta un montonazo, 3 dias antes del calsico jugo por la champions y fue un desastre. Y esa actitud en el mundial me dio por las pelotas por mas que tenga 17 años y todas las giladas que quieran decir, el pibe solo piensa en el, pobre, por ahi no es por culpa de el, pero es asi. Por eso se fue de argentina con 12 años, por eso no le importaba la seleccion cuando era suplente, etc.
Esta acostumbrado a ser la estrellita y no se da cuenta que el futbol se juega con 11 tipos. Y como dice Roman: sin los compañeros nadie puede llegar a nada. Solo basta con ver al mellizo todos los partidos comiendo banco, con todo lo que significa el melli, y sin embargo no sale a criticar a nadie y lo ves que esta re metido viendo el partido como si estuviera jugando.

Saludos!

Hagi dijo...

@ Keyser Soze
Eso lo entiendo, todos tenemos ganas de jugar y al jugador q sale mirando mal al tecnico lo entiendo desdelas gans q tiene de jugar; lo q me molesto es que parecia q le importaba mas ser figura q el hecho de que el equipo gane.

@javi
Tambien tien eso en contra, porahora su fisico esta en la columna del debe.

@roquelme
Me alegro q coincidas y q te gusten los articulos!!! y si alguna vez no coincidis decilo para eso esta el blog...saludos

Anónimo dijo...

Hagi, en parte tenés razón con lo que decís de Messi, pero acordate que él tuvo todo listo para ponerse la roja de España y no quiso, por más que no haya jugado nunca en primera acá, igual es argento como nosotros y esa decisión de preferir la albiceleste dice mucho de él.

Con relación a su actitud en el Mundial, yo no lo justifico pero lo comprendo, ahora con el resultado puesto es fácil opinar que el pibe debió entrar, y aunque caiga en facilismo debo decir que si, debió entrar, los alemanes estaban muertos y Lio los pudo haber matado de contra con ese pique y gambeta infernal.

Pero vos y yo sabemos que Pekerman no lo quería, no confiaba en él, y eso era lo que más lo jodía al pibe, acordate que si no fuera por la prensa Lio no viajaba a Alemania.

Eso de jugar con un pedazo de pasto, mostrando cierta indiferencia al partido era una protesta contra Pekerman, no para el país, si todos queríamos que entrase!

Anónimo dijo...

dice:
"...contra Pekerman, no para el país, si todos queríamos que entrase!"

debió decir:
"...contra Pekerman, no contra el país, si todos queríamos que entrase!"

Hagi dijo...

@Sagitario

Cuando digo que no lo siento argentino hago referencia a solo un sentimiento, obviamente que es de este país y no juzgó que tanto qiere a la seleccion...es solo una sensacion propia.
Y tambien creo, como vos, que deberia haber entrado contra Alemania.

Gracias por pasarte y opinar en 3enganches sagitario!!!!!!!

Unknown dijo...

Mmmm vivo en Barcelona y creo que nunca se le propuso a Messi jugar por España. No puedo asegurarlo pero me parece que no. Messi es argentino? Están seguros? Messi es español nacido en argentina, le falta la rebeldía y el amor propio de los jugadores argentinos. Nunca se bañó en un vestuario con agua fria, nunca sintió la "presión" de una cancha visitante, nunca se sacrificó para jugar por su club o su selección.
Messi es español, mejor dicho catalán, nunca entenderá lo que es jugar defendiendo a la Argentina.

Hagi dijo...

@ rafael
Me parece una definicion genial...
Un parrafo que plantea perfecto la poca identificacion que tenemos muchos con Messi...
No quierop decir que es mjor q sea "bien argentino" que casi un catalan...solo que no "SABE" lo q es ser un jugador argentino...
Gracias rafa por un comentario que enriquece el blog

Anónimo dijo...

quiza postee tarde pero bueno... los españoles le pidieron a messi q se pase a la Roja pero messi constensto:
"Soy argentino, rosarino y leproso"

Confirmadisimo.