lunes, 19 de marzo de 2007

"Los Guillermos"


Hay jugadores de moda, hay jugadores que son figura donde juegan y hay otros que son sencillamente los símbolos de un club...

En realidad no importa tanto que tan bien están jugando actualmente, mas bien tienen el respaldo de una historia en el club...los hinchas los aman y ellos responden a ese amor con todo lo que pueden.

Por lo general estos jugadores ya pasaron los 30, ganaron varios títulos en el club y hace mucho que juegan en la institucion. Sus mejores años, futbolisticamente hablando, quizás ya han pasado, seguramente ya no son tan veloces o precisos...pero demostraron ser "leyendas vivientes" que todavía están dispuestos a revalidar su mote de figuras.

No solo juega a favor su historia, sino la memoria de los hinchas que al verlos, casi instantáneamente, les vienen a la mente todos los buenos momentos que les hicieron pasar esos monstruos, y como demostraron ser fieles a su sentimiento.

Todo club grande ostenta a alguna de estas insignias, que cumplen al pie de la letra con todos los requisitos: El Madrid a Raul (30), el Manchester a Ryan Giggs (34), el Liverpool a Fowler (32), y Boca, a quien inspira este blog: Guillermo B.Schelloto (33)...

Es así que este grupo al que denominaré "Los Guillermos", son una raza única, la cual debe pasar varios años en un club para ganarse ese amor incondicional, por lo que no son tan comunes de ver.

Lo que generan es único, irrepetible...es como aquella primera novia, que representa todo lo idealizado del amor que alguna vez creímos, son la imagen de aquellos viejos momentos que al verla reviven de la nada....así son "los Guillermos", el primer amor, que en realidad nunca se fue, y que parece que nadie va a igualar.

Quizás ellos no estén en el momento mas esplendoroso de su carrera, pero lo que han logrado, lo que generan, trasciende a la velocidad, la potencia o la frescura de un pibe, despiertan la pasión, la locura de todo un pueblo de hinchas que quieren, de algún modo, devolver un pedazito de toda esa felicidad que ellos le brindaron.

Por todo lo que nos dieron, respetemos, cuidemos y banquemos a "Los Guillermos".

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Fundamentales en cualquier club. Buena denominación, yo que soy del Liverpool me gustaría que Fowler siguiera jugando de por vida...estos jugadores son asi.

Saludos

Hagi dijo...

@javi

TE das cuenta javi? y cuando se retire Fowler habra q espperar a un nuevo simbolo (Gerrard o Carraher imagino) pero son fundamentales para el espiritu del club...
Saludos