domingo, 3 de junio de 2007

Decisiones y más decisiones

60.000 personas no hacen mas que mirarlo atentamente…millones, a la distancia, esperan este momento. Es esa decisión, la que definirá todo: destará la corrida loca y el festejo o empañara el semestre, será la madre de alegrías o tristezas, significará ser el héroe o ser uno más entre los derrotados. Cordoba repasa lo ultimo que Bianchi le dijo…Asprilla piensa en su familia…

Los 2 lo saben…están ante una decisión que seguramente cambiara su vida…solo tendrán que pensar a donde patear uno, y hacia donde tirarse el otro…pero será ESA DECISIÓN, la de saltar hacia la derecha o hacia la izquierda, la de abrir el pie o pegarle de punta. la que cambie todo

Lamentablemente ellos no tienen demasiado tiempo para detenerse a pensar si realmente esa elección que están por tomar es la más importante o es tan sola una más en una interminable telaraña de decisiones que desembocaron en esta…en la que ahora están envueltos…

En fin, el arquero decidió ir a su izquierda, el mismo lugar que imagino Asprilla y los puños del uno resolvieron la serie de penales: Boca seria campeón, Cordoba el héroe la tapa de diarios y Asprilla se iría casi llorando al vestuario.

Algunos creerán que esa decisión fue la definitiva, la crucial…pero no será cierto.

Algunas veces creemos enfrentarnos ante estas decisiones casi monumentales, que con seguridad cambiaran nuestras vidas. Y aunque es cierto que no estaremos en el Morumbi ante miles de almas ansiosos por ver que elegimos, ni trasmitirán nuestra elección por tele…la presión que podemos sentir es parecida a la de una final de Libertadores…

Quizás sea si seguir con esa chica o cortar, que estudiar, si la seguís remando en el trabajo o te rendís…no importa cual sea la decisión, pareciera ser la más importante de nuestras vidas. Sin embargo si nos ponemos a pensar un segundo nos daremos cuenta que solo será una decisión mas en medio de miles que han conducido a ella…Algo así como un inmenso mapa de decisiones que desemboca en una y que esta solo será una puerta que nos abra otro abanico de posibilidades…en realidad es como esos libros al estilo “elige tu propia aventura” en la que uno decidía lo que hacia el personaje y quizás desacertaba el camino…pero no era la ultima elección la equivocada…sino las anteriores que nos habían llevado a ese punto y en las cuales no habíamos reparado…

Al fin y al cabo: Si Samuel no cerraba a tiempo la contra del Palmeiras en el minuto 83 Cordoba no iba a tener que atajar penales…Y si Barijho le pegaba mejor en la bombonera al buscapié tampoco se llegaba a penales…

Sí, aquellas grandes decisiones que parecen de vida o muerte no son mas que pequeños hilos de una inmensa telaraña que nos toca transitar diariamente…que se subdivide una y mil veces…que nos hará acertar pegándole al ángulo a veces o tener que caer al suelo y mirar como se van las ultimas ilusiones…

Entonces ente la próxima gran decisión recordá que no es la definitoria, es solo la ultima oración de un largo artículo que escribiste hace tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de llegar a "la lotería de los penales" como que nunca me ha motivado.
Si no me equivoco, 2 mundiales han seguido esta suerte: USA 94 y Alemania 2006) casualmente en los dos estuvo de finalista Italia (en el '94 si hinché por Italia vs. Brasil, pues los brazucas no me cuadran).

Como vos decís, lo mejor sería terminar la historia antes de llegar a esa situación. Incluso yo pienso que una final del Mundo no debería terminar de esa manera. Las cosas se resuelven y se disfrutan mejor jugando. Mejor que siguieran jugando hasta "desangrarse" pero que salga un Campeon con todos los honores y no de pura casualidad, pues en estos casos el portero tiene una gran responsabilidad, bueno tambien los pateadores.

Uta, todavía transpira la herida al recordar la eliminación de Argentina vs Alemania por penales.
Pensar que se pudo ganar ese juego, pero una desconcentración faltando 10 minutos y la no inclusión de jugadores clave en argentina en los momentos que se necesitaba fueron los artífices de la debacle ¿Pekerman? puede ser.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este post. Pequeño tema el de las decisiones eh?
Es verdad que siempre la última decisión parece la de "vida o muerte" y generalmente es solo una más...
Se me ocurren pensar tres cosas:
- Esa sensación de que la última decisión es determinante, tiene que ver tal vez con que le damos mayor prioridad a lo urgente que a lo importante. Vivimos a mil

- Las decisiones de las otras personas que a veces nada tienen que ver con vos que modifican tu vida de una manera u otra

- Gracias a lo anterior nuestra vida es una madeja enredada de causalidades que a veces, por ajenas, no podemos controlar

Perdón si fui extensa
Besos a todos

Hagi dijo...

@ Walter:

Es un buen tema para discutir q tan loteria son los penales...cuanto tienen de espectaculo y cuanto de justo...

...Sinceramente creo q los penales son una fase real del juego y una "emocionante" manera de definir un partido...

Será otra "DECISION" para pensar...jeje

Hagi dijo...

@ luna:

1."mas prioridad a lo urgente q a lo importante"...q cierto Luna hace 2 dias m mande una macana en el trabjo y m lo tome a muerte...pensando q habia tomado la peor decision d emi vida...en fin termino siendo una pavada: ME GANO LA URGENCIA...jajajaja...

2. Creo q nos influencin más las decisiones ajenas q las propias.

3. Y si...cual "efecto mariposa" (genial peli) vivimos de casualidades...

Por cierto: ENTENDISTE A LA PERFECCION LO Q QUICE DECIR EN EL BLOG!!!!! muchas gracias por ser tna clara...

Anónimo dijo...

Hablando de decisiones, hace algunos meses estuve en la encrucijada de decidir si cambiaba de unidad aca en la oficina. Las funciones que iba a desempeñar iban a ser un tanto diferentes, pero al final lo que me detuvo fue el tipo de gente con la que me iba a enrolar, pues a tiempo me di cuenta que son gente conflictiva. A lo mejor al poco tiempo pude haber tenido la oportunidad de tener un pequeño aumento de sueldo, pero creo que el precio era muy alto, asi que mejor desistí.
¿Fue la mejor decisión? No sé, pienso que si, pues valoro más mi tranquilidad mental a estar estresado y lidiando con gente que me iba a ser la vida a cuadritos....

Hagi dijo...

@ Walter:

La verdad q para esas cosas pienso como vos...

Sobre todo uno tiene que estar comodo en un trabajo para rendir...

Soy una especie de Riquelme (salvando las distancias no jejeje) que para que las cosas salgan bien tiene que estar comodo y feliz sino se complica a la hora de motivarse