martes, 26 de junio de 2007

Me enamoré de una historia

Todos los hechos y personajes mencionados en este post son ficticios, “por lo tanto no existen” y cualquier semejanza con la realidad es pura y mera coincidencia"



¿Cuantas veces se enamora uno? un par de veces...ponele 3 o 4 a lo sumo...pero uno no vive enamorada. Dicha etapa de la vida es especial, muy especial, y justamente en esa anomalia momentanea me surgió una pregunta, una espinita que me hizo pensar...¿uno se enamora de una persona o de la hisoria que tiene con esa persona?...

Obviamente yo ya tengo una opinion, pero para explicar mi teoria correctamente voy a ponerlo en primera persona: Imaginemos que yo me enamoro de x persona, a fines practicos diremos que se llama Micaela...así que Ezequiel se enamora de Micaela...Ahora bien yo no me levanté un dia "enamorado"...fue un proceso, mas largo que corto, en el cual se sucedieron muchas cosas. La primera vez que vi a Micaela no me enamore de ella, seguramente me pareció linda, me gustaron pongamos que los ojos...y trate de acercarmele.

Con el tiempo, a fuerza de chistes, de coincidencias no tan casuales, Mica se transforma en una especie de amiga. Ya no solo me doy cuenta que es linda sino que tambien me agradan cosas de su personalidad: es inteligente, atrevida, a veces alocada. Pero van pasando los dias y pasan cines juntos, shoppings, noches de largas charlas, su casa, la mia...sumamos tiempo y momentos...historias, y ya no solo me gustan sus cosas lindas sino tambien las feas: empiezo a disfrutar sus malhumores, a entender su terquedad en ciertos temas, me da gracia ese orgullo que no la deja pedir perdon cuando debiera, los celos sin sentido.

Es la misma Micaela que conocí hace tiempo: pesa lo mismo, sus ojos no cambiaron, usa los mismos perfumes y la divierten los mismos chistes tontos...pero ahora algo cambió...tenemos historias juntos, en si una historia...una suma de momentos, anecdotas y vivencias que nadie nos puede robar...no solo la conozco perfectamente...en parte, su vida es mi vida...ahora somos nosotros.

Y claro, ella tal vez cambie con el tiempo, pero lo que nos pasó no, lo que vivimos nunca se va a alterar...es mio y de ella...esa historia que ya se escribió y se sigue escribiendo minuto a minuto, con cada mirada, con cada bocanada de aire que compartimos seva reinventando la historia, se sella una pagina y se vuelve a abrir otra y otra...parece interminable (aunque algun dia acabará)...esa seguidilla desde la foja cero hasta hoy hace que siga enamorado de ella...

Si me hubiera enamorada de la persona y no de la historia...aquella primera vez que la vi deberia haberlo estado. Con cada cosa nueva que descubría de ella debia repalntearme cuanto la queria...y en todos sus cambios deberia cambiar lo que sentía...
Obvio que esoty enamorado de ella, de Micaela...pero no como persona...sino como ella y yo...como la suma de los 2. Es lo que creamos juntos, lo que ella genera en mi y yo en ella lo que me enamora y no algo individual En fin: la historia sobrepasa a la persona, los 2 le ganamos a lo tuyo y lo mio. lo que hicimos sobrepasa a lo que podriamos hacer separados. Me enamore de nuestra historia y no solo de vos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como de costrumbre gran Post de Hagi, me recuerda las largas charlas(quizas demasiado largas) pseudo-filosoficas que teniamos en otras epocas un tanto olvidables por cierto.
Concuerdo bastante con lo expuesto en que en la historia es tan importante como la persona y la personalidad de la misma.

Sin embargo me gustaria hacer incapie en dos vicios casi patologicos que a veces conlleva el enamorarse de alguien. El primero de ellos es cuando uno se enamora casi unicamente de la historia muy por encima de la persona. Ya lo exponia un cantante Guatemalteco cuando dijo "No te enamoraste de mí, sino de ti cuando estás conmigo", osea a veces nos gusta mas lo que produce una persona en nosotros mas que el individuo en si, como nos libera de nuestros miedos y prejuicios, como con ella hacemos cosas que ni soñariamos hacer, como nos convertimos en mejores personas solo por esa personita. Y eso muchas veces nos lleva al egoismo de mantener una relacion no por hacer feliz al otro sino por hacernos feliz a nosotros mismos y sabemos los desastrosos resultados a los que eso nos puede llevar.

El segundo es cuando uno no se enamora ni de la persona ni de la historia conjunta sino de lo que "creemos" que es esa persona, en resumes nos enamoramos de un ideal, de una mentira, y por mas que haya pruebas y amigos que no coincidan con nuestra vision de la "realidad" como decia Voltaire "Muchas veces decimos una necedad y a fuerza de repetirla terminamos creyendola" y ahi vamos enamorados de esa persona perfecta que nosotros contruimos, pero sabemos que ninguna mentira es eterna y cuando ese/a semi dios/a se nos va revelando como un mortal cualquiera delante de nuestros ojos es cuando nos defraudamos y hasta la odiamos por no ser la persona que creiamos que era, que por otro lado ella nunca quizo ser, y esto pasa porque no pasamos por el proceso necesario de aceptar los defectos del otro, normales y que todos tenemos.

En fin es como dijo Sabina "El amor es una mentira fantastica, una mentira que se puede creer realmente" pero depende solo de nosotros que parte creemos y cual no.

Anónimo dijo...

Walter muy bueno el fixture de la copa america que le pasaste a Hagi, te lo agradecemos.
Por cierto el detalle de que "el magico" jugo ese partido lo recuerdo porque no fue cualquier partido de el sino una especie de despedida del futbol y el partido era promocionado como tal, luego hizo un partido con varias figuras entre ella maradona, y finalmente jugo al Showball con "El Diego".

Hagi dijo...

@ Oaocha:

Definitivamente tengo un problema con Arjona...me gustan como suenan sus canciones pero no comparto lo que dice(en general)...Si te enamoras de alguien es porque te hace bien...pq te gusta lo que te genera a vos..."A VOS, SI A VOS", si es egoista eso perodnenme pero soy super egoista...

Me parece que dice cosas que suenan lindas pero no son muy ciertas (igual no me hagan mucho caso pq ya es como que me fastidia entces me predispongo a custionar todo lo q dice...

EL resto de lo comentado, FIRMO Y SELLO...y busco un cable de velador para matar a alguien en una bañera ;)...

Anónimo dijo...

Gran post Hagi, eso de enamorarse es la suma de momentos que se van construyendo.
Lo lindo de enamorarse es que es un estado inconsciente, es decir, vos no decis: "me voy a enamorar de esta mina" y al poco tiempo cumplis tu propósito. Es algo que se va dando, que va tomando forma y el proceso puede ser corto o largo pero si tiene que darse sucederá lo queramos o no.

Desde luego que para enamorarse tienen que haber muchas cosas en común entre ambos y esas cosas son las que propician que las dos personas en cuestión lleguen al punto de necesitarse cada día más.

Este tema da para mucho, por ahora me retiro haciendo una interrogante:
¿Existe el amor a primera vista?

Hagi dijo...

Walter:
Me ecantó tu definicion: "enamorarse es la suma de momentos que se van construyendo"...

Y el tema da apra muchisimo...y tu pregunta da para un post a full: a primera vista puedo ver al amor? imagino titulo ya...jajajaja

Por cierto cuando quieras que concurramos a tu trabjo con piedras palos y antorchas para exigir "cordialmente" la vuelta de internet a las instalaciones avisanos sin dudar jajajaja

Nos vemos Walter

Anónimo dijo...

DESEO

Contame un cuento
una historia,
gris, brillante o de nada.
No quiero mentiras, ni promesas,
no te pido lazos, ni almas encarnadas
Me encantaría a través de tus palabras
hilvanarle este sueño a tu mirada.
Con un poco de luz, algo de sombra,
con alguna emoción
y asi ... callada.

PD: Podemos volver a hablar de snaks, ahora? Porfiiis!

Anónimo dijo...

Lo leo, lo releo y me estremece la ternura de este post!
Me resulta imposible hacer un análisis pormenorizado de tanta ternura .... me gusta asi, como está.

Hagi dijo...

jajajaja...gracias lunita y si a vos te gusta a mi me alcanza y sobra...ya cumplió su proposito el post...

Ahora hablando de algo importante: No se si es el mejor, pero si se que es el que más me gusta de todos los poemas que me regalas...yo necesité un monton de oraciones y parrafos para explicar lo que vos resumiste, codificaste y potenciaste en una joyita: DESEO

Gracias lunissssssss!!!!