domingo, 22 de julio de 2007

Nos sobran los motivos

Y si, a veces nos sobran los motivos...

Y nos sobran porque nos damos cuenta que hay relaciones que no dan para mas, que nos sobran los motivos para decir BASTA. ya fue...hasta acá llegó...


Pero, y aquí radica el problema, no podemos, no sabemos, no queremos decir adiós...
Pasa que hay algo adentro de nosotros que no nos deja. Yo creo que es la ilusión. La ilusión tiene sin lugar a dudas muy buena prensa...que digo muy buena, tiene una flor de operación de prensa atrás, que la alaba, enaltece, pregona, que la pinta como la solución a todo los males.

Bueno, esa ilusión es la que no nos deja ver que nos sobran los motivos...porque decime una cosa:


Si esa piba te hace tan mal, si ese chico realmente te complica la vida, si fulanita quiere ser "tu amiga y nada más", si este mamarracho no te da ni la hora...a que seguís atrás de ellos?...

A claro esta la vez que te miro, esa te acordás? la vez que salieron no se donde y pegaron la re onda...o la otra vez que se quedaron hablando como 2 horas por Internet y casi casi le decís todo...

Es la ilusión amigo. Ojo, a veces no se equivoca y te mete un gol sobre la hora, pero creeme que son las menos. Eso si, de vez en cuando la ilusión se duerme una siesta, y ahí vemos la pila de motivos. Ahí nos damos cuenta que nos sobran los motivos...



"Este ádios no maquilla un hasta luego,


Este nunca no esconde un ojalá.


Estas cenizas no juegan con fuego,


Este ciego no mira para atrás


Este notario firma lo que escribo


Esta letra no la protestaré


Ahorrate el 'acuse' del recibo


Estas vísperas son las de después


A este ruido tan huérfano de padre


no voy a permitirle que taladre


a un corazón podrido de latir


Este pez ya no muere por tu boca


Este loco se va con otra loca


Estos ojos no lloran más por "



Joaquin Sabina

Hoy una vez más...me sobran los motivos...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando los motivos son muchos, cuando a pesar de todo el empeño puesto nos damos cuenta que ya todo está dicho, quizá es el momento de comenzar la retirada.
Pero como decís, aparece esa amiga llamada "ilusion", que nos trata de dar otra optica de las cosas, que nos quiere hacer ver que a pesar de ir perdiendo 3-0 todavía podemos ganar el partido, que a pesar que la mina ya está con otro, puede volver a nuestro lado, que ese adios fue nada mas en un momento de locura, que si hay amor vale la pena el sacrificio...
Esa ilusión que nos hace aferrarnos a costa de lo que sea, que nos abre una ventana cuando las puertas se han cerrado, que es una leve luz en ese camino oscuro que nos envuelve.

Hay que saber escuchar con el corazón, a veces se equivoca, a veces no...

Anónimo dijo...

Me quedo pensando ....
Cuando la ilusión se duerme una siesta, es cuando el "no se si quiero" se convierte en un "sé que no quiero", metés tijera y ya! a otra cosa ... Cuando la maldita se depierta, te quedás con la sensación que dice Walter: "que si hay amor vale la pena el sacrificio..."
A veces pienso con tristeza que el amor es solo unipersonal. Que es solo un sentimiento propio que proyectás hacia la otra persona. Es esa fuerza, toda esa energía que hace que dicha persona se sienta atraída ... pero de ahí a que sienta lo mismo hay un camino largo que generalmente termina en precipicio.
A veces se produce la maravilla, que dos personas tienen ese sentimiento unipersonal recíproco. Pero es más dificil que sacarse el quini, o que ganarle a brasil 10 a 0
Por lo tanto: vale la pena el sacrificio?

Hagi dijo...

@ Walter:

0-3 y vos te qedas viendo pq tenés fe de meter un golcito y q cambie todo...jejeje...muy buen ejmplo Walter...

Que dificil es creerle al corazon!!!!!!!...pasa que cada vez que le pregunto suena tan entusiasmado que no puedo hacer otra cosa que creerle, aunque si me preguntan friamente es bastante mentiroso eh...

Gracias Walter por las perlas que dejas siemrpe!!!!

Hagi dijo...

"el amor es solo unipersonal".
Y si Luna generalemnte si...

Firmo absolutamente todo lo que ecribiste, todo eh...

Pero agrego una impresion personal: Para mi sentir amor por alguien es "hermoso", yo creo q vale la pena los "sacrificios" que hagas, pq el solo hecho de sentir (quizas vos y solo vos) ese sentimiento hace que todo lo que venga valga la pena...

Eso si...hasta que te sobren los motivos para decir basta, tomar las tijeras y cortar por "lo sano"...

Besos luna...hoy brillante cmo siempre

Anónimo dijo...

Cuando alguien se enamora, el sentimiento llega nomas (no nos pide permiso)...

En esos momentos no pensamos si la relación va a durar, si vas a ser feliz o vos vas a ser feliz a la otra persona, sólo sabes que queres estar con ella y listo.

Se dice que generalmente en la pareja siempre, casi siempre, uno de los dos ama más, de ahí lo que dice nuestra sabia amiga Luna que es "unipersonal".

Pero al final de la partida, lo que puede uno concluir (ya sea si nos fue bien o mal) es que:

Es mejor haber amado aunque sea una vez en la vida, a vagar por el mundo sin haber conocido tan hermoso sentimiento...

Grande Hagi, tus post nos hacen pensar y ver las cosas desde perspectivas diversas (desde el futbol, o simplemente desde donde se vean)

Anónimo dijo...

Hagi, tus post no dejan de sorprenderme, cada vez mas profundos, a modo de sugerencia te tiro la idea de hacer un post del tema que tratamos el otro dia, ese de ¿por cuanto... harias tal cosa?
obviamente con matices un poco menos censurables que los mencionados, jaja. no pero en serio me parecio interesante eel saber si todo tiene un precio.

En lo relacionado al tema que nos ocupa temo que no tengo el tiempo necesario para decir lo que pienso, si puedo en dias posteriores lo hara, por lo pronto me limito a copiar algo que escribi una vez que sobraron los motivos, y que trata algunos de los puntos que estan comentando acerca de si vale la pena o no amar, el adios, etc.

¿Que sabes tu del amor?

Tu dices que no me quieres
y de mi cariño dudas
pues dices que mis cumplidos
te parecen frases mudas.

Y mientras yo me morí
cuando tu me despediste
tu única excusa fue,
que de mi, tu te aburriste.

Dijiste que era normal
y a cualquiera le pasaba,
que llega un momento dado
en el que el amor se acaba.

Mas déjame preguntarte
¿Qué sabes tu del amor?
Si no habéis sentido nunca
en el pecho ese calor.

En realidad no te amo
fue lo que tu dijiste,
que idiota fui al ignorar
que tu nunca me quisiste.

¿Pues puede el amor infinito
que robo tu corazón,
morir en solo un instante
sin siquiera una razón?

¿O es que acaso esa pasión
no pasaba de ser dichos?
¿No será que fui en tu vida
uno mas de tus caprichos?

Por eso no te lamentes
si acaso me ves llorar,
porque prefiero sufrir
que no saber que es amar.

P.D: La verdad que curiosamente nunca me quedo claro cual de los dos personajes soy yo en esta historia. E insisto que ente comment tiene continuacion, que esten bien.

Anónimo dijo...

Capricho Hmmmmm .... me suena esa palabrita ...
Y me da una respuesta: Siempre me pregunto cómo una persona a quien vos querés puede ser a veces tan cruel ...
Y es sencillamente porque no sos objeto de su amor sino de su capricho!
Buenas cuartetas Okocha! reveladoras!

Hagi dijo...

"generalmente en la pareja siempre, casi siempre, uno de los dos ama más"...

Ahi si q coincidimos amigo!!!!...eso es algo q pense siempre, que es duro de aceptar creo, pero es verdad...

Siempre hay uno d elos 2 que se "muere de amor" y otro que quiere mucho...

Y te aseguro que si algun post les hace ver cosas desde otras perspectivas soy el más feliz...pq al fin y al cabo para eso escribo

Saludos desde aqui Walter...

Hagi dijo...

@ Jay Jay:

sabes lo que pasa Dami...a veces es super delgada la linea que quiero que separe la intimidad propia de una charla a las 3 de la madrugada entre amigos y lo que escribo en un blog...

Es dificil pero veremos...deberia servir de inspiracion pero no me gustaria que se tranforme en tematico...pq esas charlas son nuestras...en fin veremos...

lo tenias bien guardadito el poema eh...
"que idiota fui al ignorar
que tu nunca me quisiste."...

¡Cmo odio ser tan idiota por diossssssss!...

Amo los poemas que son la licuadora de bronca, resentimiento y fastidio con uno mismo...jajaja...

Te tiro la pared...devolvela eh(que en el blog no estan tus primos para que se la morfen entre ustedes)jajajaja

Hagi dijo...

Porque el capricho???...

Por que Bianchi se encaprichaba con poner a Pereda si era malisimo?
Por que en mi trabajo se encaprichan en tirar los egresos de zona franca 5 minutos antes de las 6?
Porque XXXX se encaprichaba en estar conmigo si la verdad no me queria?

Creo que deberia ser por la
misma razon que yo me encaprichaba en estar con ella sabiendolo...

nosotros y nuestros caprichos...

Anónimo dijo...

El capricho viene siendo sinónimo de querer....

Porque no es lo mismo "amar" que "querer".

El que ama no le preocupa despojarse de todo para brindarselo al ser amado.
El que quiere le da lo que está dispuesto a dar.

El que ama saborea los triunfos de su amada(o) y sufre con sus derrotas.

El que quiere no se inmuta de los triunfos de ella/él y en sus fracasos se aleja.

El amar dice tu y yo.
El querer dice yo y yo.

El capricho es ver al loco Bielsa en el Mundial 2002 sin poner juntos a Crespo y al Bati...

Hagi dijo...

"El capricho viene siendo sinónimo de querer..."

esa si q esta buena Wal eh...

parece q en este post se me pusieron todos poetas, todos sacamos coas de adentro en los comennts...

me parece q a todos no sobraron los motivos contra los caprichosos en nuestra vida...asi q podsemos hablar c autoridad del tema jejejeje

Anónimo dijo...

Hagi con respecto a esto:
"Amo los poemas que son la licuadora de bronca, resentimiento y fastidio con uno mismo...jajaja..."

creo que todo mi obra literaria esta teñida de ese tinte, lo cual es raro teniendo en cuenta que viene... bueno de mi (con todo lo que eso implica), pero en fin.

Me quede pensando en el tema de la ilusion y su campaña de prensa, es cierto, aparte tienen slogan y todo, "la esperanza es lo ultimo que se pierde", jaja.

Pero hablando en serio es inherente en el hombre la necesidad de creer,
de aferrarse a algo por mas que esto no sea del todo real, ¿que es la realidad a fin de cuentas? (ante cualquier duda consultar post "realidades", jaja)

Como hoy tampoco cuento con tanto tiempo voy a dejar una cancion de Alejandro Filio que habla un poco de lo que quiero decir en cuanto a la fe, la esperanza y la ilusion, lo que es a su vez una especie de homenaje a un gran amigo en comun que tenemos con Hagi que si habria que compararlo con un jugador de futbol seria Materazzi, asi que simplemente le llamaremos Fabio, que es un gran fanatico de este trovador (dicho sea de paso si no fuera por lo rompe que se pone con este tipo jamas lo hubiera escuchado, jaja)

Habra que creer

De niño pensaba que el cielo
bajito esperaba por mi
y fue despidiéndose
siempre mas lejos que un día
pensé en desistir.

Después el ratón de los dientes
Mi magia cada Navidad
aquel Santa Claus
que bajaba sonriente
pero nadie le pudo mirar.

Habrá que creer, habrá que creer
en Cristo en la paz o en Fidel,
habrá que creer habrá que creer
en algo o en alguien tal vez.

Un beso me puso en la boca
y dijo soy tuya, lo ves?
Después en la prepa
pasó por la tropa pero fue
mi primera mujer.

El patio la gran ceremonia
la patria la luz tricolor
después la traición
de quien roba deshonra
y nos vende el derecho y la voz.

Habrá que creer, habrá que creer
en Cristo en la paz o en Fidel,
habrá que creer, habrá que creer
en algo o en alguien tal vez.

P.D: Hagi te devuelvo la pared, aunque yo la pedi para cabeza, jaja.

Hagi dijo...

@Okocha

Habrá que creer...y sí en algo habra que creer...aunq hay dias en los que no tngo ganas de creer en nadie eh...

Y este chico Materazzi (Spolli podia ser tmb o Laspada) parece que le "alcanzan los motivos"...me alegro por el y por Fillio(?)...

(ya se q preferis el centro ese feo que te tiran tus primos...esos pelotazos de 25 mtros para que vayas al choque...pasa q a mi me gusta el toque sutil por abajo, cortito y al pie viste jajajaja)

Anónimo dijo...

me sobran motivos ...la quiero me enamoro me hizo pensar q ya no iba a estar solo ....me hizo creer que mi vida estaba completa ...me cautivo con sus actitudes de niña de mujer herida de flor sin espinas ....la quiero y nada puedo hacer ahora mas q añorar lo que nunca va aser mio porque ya tiene dueño....asi que si alguien tiene el remedio para desenamorarse tirenlo y destruyan la formula porque aunque me este muriendo pago una y mil veces mas por sentir que se me cierra el estomago cuando la veo por poner cara de tonto si me sonrie porq sentirme asi como me siento ahora por mas que despues tenga q dormir lejos de ella sabiendo q su amor no es mio....gracias por el espacio!!!!